divendres, 20 de febrer del 2015

Distribución digital: cómodo, ¿pero seguro?

La distribución digital es un nuevo método para adquirir música, películas o programas sin salir de casa, o del propio ordenador. Consiste en la descarga de los elementos mencionados anteriormente. Pero es fiable?

Para empezar, este método de compra es bastante cómodo, puedes comprar cualquier cosa sin tener que ir al supermercado o a la biblioteca, con un par de enlaces y cuentas registradas puedes comprar un producto audiovisual. Además, este método es muy ecológico, ya que el cliente consume un producto que no es físico (no tiene carcasa ni envoltorio) en su dispositivo, ya sea un smartphone o ordenador.

Pero el problema viene a la hora de pagar y recibir el producto: ¿Podrá el vendedor recibir el pago? ¿Podré yo recibir el producto por el cual he pagado? Este sigue siendo uno de los obstáculos de este maravilloso mercado virtual. En la red hay miles de hackers y piratas que están esperando a que dés el click ''comprar'' para obtener sus malignos beneficios.

Por lo tanto, ¡Hay que hacer algo al respeto! Sinceramente, creo que sería conveniente desarrollar la distribución por la web, crear sitios más seguros y más cifrados, para prevenir casos de piratería que tanto dolor hacen a los autores y artistas y casos de fraude o estafa que tanto nos duelen a nosotros, los clientes.

En conclusión, la compra en el mundo digital es algo innovador, pero hay que reforzar ese mercado en todos los sentidos. Evitar interferencias, errores y crímenes sería el objetivo Number One de los programadores y vendedores.

Vuestro periodista del Flos NEWS, Yegor S.R.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada